miércoles, 21 de noviembre de 2007

Indignación...

Dos grandes motivos hacen que brote este sentimiento en mi interior...

Para comenzar por esta noticia que aparece en "El País" podría parecerme una muerte más que se une a la lista de mujeres asesinadas a manos de sus maridos, ex-maridos... o cualquier otro estado civil que se categorice, pero mi mayor sorpresa es que vi ese programa, una tarde de estudio cualquiera pones la televisión y decides reírte de cualquier chorrada que aparece en la "caja tonta", pues bien, nos reimos del tipo este, por llamarlo de algún modo, y efectivamente dijimos barbaridades acerca de su persona, y acertamos, por desgracia.

¿A qué extremos estamos llegando? Matar a la persona que cinco días antes "querías" y le pediste matrimonio... sinceramente, no comprendo a estas personas, ni el porque su forma de actuar, ni nada... ¿de verdad seguimos pensando que somos seres racionales? ¿de verdad nos creemos el ser viviente más inteligente y, otros elogios que nos atribuimos? Permítanme, con todo el respeto, que lo dude.
Y el refranero español está en lo cierto, "del amor al odio hay un paso".

DEP Svetlana.


Mi segundo motivo de indignación es el polémico 20 Noviembre, también adjunto un artículo de "El País", ya que me parece inadmisible a los niveles de degeneración que se está llegando a día de hoy. El derecho a la libertad de expresión, ya es un tanto difuso, relacionando el tema secuestran la revista de "El jueves" por ofender a la monarquía o no se que tontería, y en el otro extremo, la gente que no sabe hacer uso de esta, quemar contenedores o destrozar escaparates no creo que sea la acepción más adecuada.
La tolerancia y el respeto de opiniones ya no existe en este "país", optamos por la violencia innecesaria y justificable por cualquier estúpido motivo, creo en la diversidad de opiniones, pero no creo en la imposición de ésta por la fuerza, tanto de un extremo como del otro.
Apoyo incuestionablemente la libre expresión de opiniones pero estas podrán ser más o menos afines a las nuestras, pero deben de ser aceptadas y/o discutidas en un marco de respeto y tolerancia, cosa que se salta a la "torera" en "nuestra querida España".
Si así esperamos conseguir que nos escuchen vamos bien... a día de hoy los causantes de todos nuestros problemas son los contenedores y los escaparates... ¡malditos!

Pd: Fernando Fernán Gómez, DEP.

"Abrid los ojos, y mirad más allá de la luz, la oscuridad esconde demasiados secretos."

No hay comentarios: