jueves, 21 de febrero de 2008

Yo soy yo y mis circunstancias




"Yo soy yo y mis circunstancias" famosa frase de Ortega y Gasset, a veces se nos olvidan las circunstancias y analizamos los hechos aislados de un contexto político (tanto interior como exterior), social, económico.... nos quedamos con las cifras, los datos, los hechos sin sustancia y extasiados en el vacío...

Esa impresión me da el debate televisado hoy en Antena3 entre Pizarro (PP) y Solbes (PSOE). Nos dan datos, cifras, porcentajes de encuestas (que como bien a dicho Solbes hay que darle la importancia que se merecen ni más ni menos y como estudiante de Sociología comparto su cierto escepticismo con ellas, o así lo denominaría yo) y un largo etc...

Demagogos, prometen bajar los impuestos (error), ponen de ejemplo a Madrid (error), comparan índices, porcentajes... sin tener en cuenta como se encontraba la política exterior, un ejemplo sería el precio del barril del petróleo durante la legislatura del PP estaba alrededor de los 30$, durante la del PSOE rondando los 60$..., pero claro esos datos que hacen que todo sea más relativo no interesa, sino manipular esas informaciones y volver locos a los telespectadores, una cosa si hay que agradecerle más o menos no han utilizado un lenguaje muy técnico.

No dicen nada, palabras vacuas, en los que unos sacan los errores de un gobierno y otros que no dicen proyectos claros y concisos sobre un posible futuro.

Crisis, recesión, desaceleración, baja productividad, mención del terrorismo, confianza de los ciudadanos, etc, etc, etc.

Conclusión: Ni uno ni otro me han aclarado nada y creo que me quedo básicamente como estaba, supongo que alguna información que no sabía pero nada a destacar a grandes rasgos...




1 comentario:

Unknown dijo...

A ti te molan los porcentajes, pero los bien hechos claro! ;)
Un abrazo