lunes, 15 de diciembre de 2008

Ataque de tos...


Imagen extraída de aquí


Son las tres de la mañana y después de un breve ataque de tos acabo de comprender el significado de tal verbo.

Yo toso, tu toses, él tose, ella tose, nosotros tosemos, vosotros toseis y ellos tosen.

Lo que digan las definiciones diccionáricas no reflejan fielmente la función que en nuestro organismo viviente tiene esta acción.

Todos sabemos que la garganta es un órgano en el que están insertadas las cuerdas vocales, cuerdas que nos permiten articular sonidos, sonidos que tras una evolución cultural y vocal han dado lugar a silabas, palabras, frases , emitidas con un mayor o menor sentido para nuestro entendimiento.

Pues bien, teniendo claro la función fisiológica (entre otras) de este órgano me dispongo a contaros la revelación que me acaba de acontecer.

La garganta y, en concreto, la tos tiene una función que va más allá de la producción y reproducción de sonidos, la tos es una arma inteligente que tiene nuestro cuerpo para expulsar aquellas sílabras, palabras o frases no dichas.

Me explico, aquellas palabras (...) que durante un silencio incómodo no fueron pronunciadas por temor o por cortesía, aquellas palabras que no fueron lo suficiente dignas de ser pronunciadas, aquellas palabras que no se dijeron por cobardía, aquellas palabras que perdieron su oportunidad de ser dichas...

En definitiva, la tos no hace más que expulsar de nuestro interior aquellos morfemas, fonemas y compañía que, por una razón u otra, no salieron al exterior a su debido tiempo y permanecieron almacenadas hasta que un golpe de tos la s expulsase de nuestro cuerpo.

Así que, tosed, tosed, y dejad espacio a las palabras que no serán pronunciadas en el futuro, a las que no se dicen en el presente y a aquellas que no se dijeron en el pasado.

Pd: No utilize fármacos para aliviar la tos son contraproducentes.


2 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

jajajaja

pos parece q tomaras un frasco de bisolvon y estuvieses en fase paranoica....


mi jefe tose mucho O_O

mejor no lo pienso...xD

besitos

Belén dijo...

Me parece que la cebolla cortada va bien para la tos... ay no me hagas mucho caso...

Besicos