martes, 8 de julio de 2008

Expresado en un libro

Verla es un cuadro-
oírla es una melodía-
conocerla una intemperancia
inocente como junio-
no conocerla -una aflicción-
tenerla de amiga
un calor tan cercano como si el sol
brillara en la mano.

  • Emily Dickinson, Poema 1568
  • (Traducción de Silvina Ocampo)
________________________________________________
"Me senté y me dispuse a esperar. No podía concentrarme en la lectura, porque intuía que mi tío había ido a reunirse con Irene y, aunque eso me gustaba, no podía imaginar cómo eran ellos cuando no me hallaba delante, y tenía que recurrir al truco habitual de adjudicarles comportamientos de película. No estaba celosa -o quizá sí: celosa del bienestar que no compartía-, sino que empezaba a comprender, y tengo ese balbuceante descubrimiento grabado a fuego en mi memoria, la complejidad que es la esencia misma de la vida, el hecho de que nada es como parece, pero, sobre todo, de que nada permanece bajo control. Crecer no es otra cosa que entender eso, entender la multiplicidad y el flujo permanente de cuanto, pareciendo inmutable, se transforma, huye y desparece, a nuestro pesar. Presentía que había otro Ismael y que posiblemente también lo hubiera en el que se encerraba en el dormitorio con su mujer."

  • Maruja Torres, "Un calor tan cercano", 2004, Punto de lectura
  • Cursivas y negritas añadidas por Vampiresa

7 comentarios:

Belén dijo...

Tengo que leerme el de maruja Torres, siempre me ha gustado...

Besos

Momo dijo...

- Belén: Te lo recomiendo, no he leído nada más de ella pero este libro me está encantando!

Saludos!

aekiprcgb dijo...

Jo! No sabia de tu existencia por estos mundos! Gracias por el comentario. Tu Blog tiene muy buena pinta, lo seguiré y te 'abrazaré' en todas las ocasiones posibles.

Con ecología al final bien, aprobamos los dos con un 5.7 o algo así... pss xD

En fin... un saludo, un beso y un abrazo! Nos vemos por estos mundos!

Momo dijo...

- Le-play: Gracias! yo también andurreo por tu blog pero no me había decidido a comentar!
Pues guay! Una asignatura menos (total para lo que hemos hecho...)

Saludos!

Losselith dijo...

muchas gracias por tu aportación! lo añadiré ;)

Rara Avis dijo...

ummmmm me lo pensaré entonces...

besitos

Momo dijo...

Gracias a todos por seguir al pie del cañón!